INFORMACION TECNICA

Protección del Riesgo de choque eléctrico en 3 pasos

  1. Si puede corte la energía
  2. Sino proteja el equipo y/o instalación.
  3. Sino es posible 1 ó 2, entonces. Seleccione la Protección Personal adecuada


Para la correcta selección de un Guante

  1. Conozca la presencia y nivel de Tensión. De acuerdo a ella, los guantes pueden ser de 5 Clases diferentes. Vea la siguiente Tabla 1 para encontrar la correspondencia exacta. No sobreproteja sino es necesario.

  2. Tabla 1

    Clase

    Tensión de uso

    Tensión de prueba

    Espesor Látex

    Espesor  compuestos

    00

    500 v

    2,5 Kv

    0,50

    1,8

    0

    1 Kv

    5 Kv

    1,00

    2,3

    1

    7,5 Kv

    10 Kv

    1,50

    -

    2

    17 Kv

    20 Kv

    2,30

    -

    3

    26,5 Kv

    30 Kv

    2,90

    -

    4

    36 Kv

    40 Kv

    3,60

    -



  3. Conozca los riesgos asociados que su tarea presenta. De acuerdo a ellos, los guantes pueden ser de 5 diferentes Categorías. Vea la Tabla 2. Se debe proteger al operario pero también es necesario proteger el aislante, de su integridad depende la Vida.
  4.  

    Tabla 2

    Categoría

    Resistencia

    A

    ACIDO

    H

    ACEITE

    Z

    OZONO

    R

    A+H+Z

    C

    MUY BAJAS TEMPERATURAS



  5. Tenga presente el Confort del operario. Las tareas con riesgo de electrocución requieren mucha atención, por ello es importante la comodidad y el confort durante el desarrollo de la misma.

 

Además...
Utilizar un solo guante para cubrir todos los riesgos posibles en la tarea con electricidad es la comodidad y el confort del operario y al mismo tiempo lograr una verdadera economía con la relación costo/beneficio es un objetivo formidable.
La Vida está en línea
La fácil comprensión de la protección simple y única evita equívocos que pueden terminar en un accidente, se logra con un solo guante,  pero además se obtienen ahorros en gestiones de compra, stocks y controles.
Por eso Electrosoft ha desarrollado su Guante Multifilm o Trilaminado, único en el mundo. Inigualable y respaldado en los más severos controles de Calidad.
Electrosoft sabe de Guantes pero más sabe de proteger la Vida de las personas que trabajan con energía eléctrica.

Certificación emitida por el Instituto de Normalización y Certificación IRAM, por haber cumplimentado satisfactoriamente los Ensayos y verificaciones exigidos por la Resolución 896/99 de la S.I.C.y M de la República Argentina. Autorizando el uso de la marca Electrosoft a Avec Sécurité SRL a partir del 16 de junio de 2009.